viernes, 22 de noviembre de 2013

Cambio de rumbo hacia los tópicos

Hola de nuevo, después de estar dándole vueltas durante unos días sobre qué es lo que más me parecía interesante comentar en mi blog, ya he llegado a una pequeña idea, que espero que se convierta en una gran idea.
Me ha costado bastante decidir que es lo que más me parecía interesante, ya que considero muchos aspectos interesantes, pero el que me ha parecido más actual y que me interesa y repercute, es el tema de:

LOS TÓPICOS DEL PROFESOR O PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA.

Como ya comenté en una de mis entradas, muchas veces la gente me comenta como somos los profesores de educación física, y existen muchos puntos de vista acerca de ellos. Estos puntos de vista que me comenta mucha gente desde su experiencia o inexperiencia me parecen muy interesantes, ya que he llegado a escuchar de todo, tanto cosas buenísimas que había aportado un profesor como cosas nefastas, y esto hace que los profesores de educación física tengamos como un estereotipo fijado en cada persona, según la experiencia que hayamos tenido con ellos.
Por todo esto me gustaría comenzar a escribir cómo nos ve la sociedad. Para ello le preguntaré a diferentes personas su opinión sobre los profesores de educación física y las publicaré para que veáis la amplia gama de pensamientos que existen. A partir de estos pensamientos intentaré llegar a una conclusión.

Este tema me parece muy interesante, porque hace relativamente poco decidí formalmente estudiar esta carrera FCAFE, con el objetivo de llegar a ser una profesora de educación física de algún instituto, y cuando tomé esta decisión (que la tenía muy clara), gente cercana a mí me hicieron comentarios tanto positivos como muy negativos, por eso me gustaría saber más sobre ello.

5 comentarios:

  1. Me parece una muy buena idea. Hay mucho escrito al respecto. Quizá puedas hacer una búsqueda y contrastar lo que te dicen con lo que se dice al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que es una buena idea. Intentaré preguntarle a personas de diferentes perfiles y luego relacionar la información obtenida con la información que se encuentra ya publicada al respecto.

      Eliminar
  2. Interesante idea. Veremos los comentarios de la gente y tu opinión respecto a todo lo que se comenta.

    ResponderEliminar
  3. Un tema muy interesante sin duda Brenda, creo que actualmente nuestra carrera está muy poco valorada, y que sin duda se tienen muchos tópicos tanto buenos como malos, y desgraciadamente más malos que buenos a mi parecer, hacia el profesorado de educación física; el que tu vayas a profundizar en estos tópicos que la gente tiene sobre nosotros me parece algo que nos va a ayudar sin duda a todos, así que te animo a seguir adelante y esperaré expectante tus futuras entradas.
    Un saludo

    ResponderEliminar