martes, 5 de noviembre de 2013

Autoevaluación en proceso

En esta entrada valoraré el desarrollo de cómo percibo las clases y la asignatura. Intentaré responder a las preguntas de Víctor:

- Creo que con esta asignatura estoy aprendiendo que todo no es blanco o negro, sino que tiene una gama de colores muy amplia, es decir, que todo concepto, teoría, hipótesis... se puede analizar desde varios puntos de vista. Por eso, gracias al guión que más o menos estamos siguiendo, vemos que los conceptos de movimiento y educación no son solo una definición, sino que son un conjunto de puntos de vista, que según desde la teoría en la que nos basamos pueden tener varios matices. Por eso es importante que conozcamos los diferentes matices para poder decidirnos cada uno por el que más apropiado consideremos.

- Lo primero que hago para aprender es ir a clase, ya que son bastante activas y proporcionan bastantes conocimientos. Luego en casa analizo todo lo dado en clase y lo plasmo en mi blog mediante resúmenes con opiniones propias, o buscando información adicional que si la considero útil también la suelo plasmar en el blog, tanto para mejorar mi aprendizaje, como para ayudar a los demás a mejorar el suyo. Además, también utilizo el blog de mis compañeros para leer cosas interesantes y comentarlas con ellos.

- Como he dicho en el apartado anterior mi blog está abierto a cada uno de mis compañeros para que lo visiten cuando deseen, creo que les puede servir como información complementaria a las clases de la asignatura, o como repaso de dichas clases. Además, intento participar en clase dando ejemplos o exponiendo trabajos a mis compañeros, con el fin de que adquieran más conocimientos, o por lo menos más puntos de vista, al igual que cuando comento en sus blogs.

Por lo tanto, y para finalizar mi autoevaluación, quiero decir que todo lo que estamos haciendo tiene una finalidad, que es adquirir conocimientos. Pero esta forma de adquirir conocimientos tan diferente a las demás, hace que estemos más implicados con la asignatura, ya que nosotros somos los partícipes de que funcione la clase mediante nuestros blogs, comentarios, ejemplos, trabajos... Sinceramente me ha parecido una buena forma de implicar a los alumnos en la asignatura, y creo que está dando buenos resultados. Así que enhorabuena Víctor. 

2 comentarios:

  1. Mediante este comentario no quiero ceñirme a esta publicación, mas bien al trabajo global que estas realizando. Creo que estas dedicando un gran número de horas y supongo que eso se vea reflejado en la nota. Me parece muy correcta la estructura que sigues y espero que continúes manteniendo este flujo de publicaciones. Enhorabuena Brenda!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Andreu, estos son los comentarios que me hacen interesarme cada vez más por esta asignatura, y son muy motivadores, ya que hacen que me dé cuenta de que mi blog tiene utilidad para los demás, y que yo también puedo crear conocimientos, como cada uno de nosotros. En resumidas cuentas, gracias a ti y a los demás por comentar de esta forma tan fantástica, unos a otros nos animamos y esto de los blogs parece que funciona.
    Saludos!

    ResponderEliminar