martes, 10 de diciembre de 2013

No todo es negativo para la educación física

Aquí os voy a hablar de las personas que cuando les dije que quería estudiar Ciencias de la Actividad Física y el Deporte se alegraron.
Como ya he comentado en las anteriores entradas, mucha gente piensa que que la educación física es una perdida de tiempo y no la valoran. Pero dejando un poco atrás todos estos pensamientos, también quiero mostraros que hay gente que sí que valora esta profesión y además siente gran admiración por ella. En mi entorno, las personas que más se alegraron que escogiera esta carrera fueron mi tío (le encanta el deporte), mi hermano (le hubiera gustado ser profesor de educación física pero era muy vago para estudiar) y mis dos primos (se apuntan a todos los eventos deportivos), ... Bueno como habéis visto, las personas que más se alegraron, como no, les encanta el deporte y lo valoran muchísimo.
En muchos casos estas personas habían tenido experiencias positivas con profesores de educación física. El que más recuerdo es el caso de mi hermano, que siempre que llegaba a casa del instituto me hablaba siempre de educación física y de su profesor llamado Nacho al cual admiraba y le encantaba acudir a todas las clases ya que en cada una de ellas aprendía una cosa nueva de forma interactiva y divertida.
También me han apoyado personas las cuales han tenido malas experiencias con profesores de educación física. Un ejemplo de ello es una amiga que tengo (no le gusta el deporte, pero considera la actividad física imprescindible), cuyo profesor de educación física solo les realiza pruebas físicas para evaluar su condición física, y aquellos que tienen mala condición física los pone en evidencia o simplemente pasa de ellos centrándose únicamente en los que destacan.
A pesar de la mala experiencia que tiene mi amiga con la educación física, me apoya porque quiere que los profesores de educación física tengan una buena educación y estén formados para que no le ocurra a más personas lo que le ha ocurrido a ella. Considera que los profesores de educación física somos necesarios para ayudar a los niños con su desarrollo personal de una manera amena les enseñamos diversos valores, posturas corporales, una vida sana... Mi amiga me comenta que un buen profesor de educación física no se puede basar solo en enseñar los deportes, porque para eso ya están los entrenadores, sino lo que debe de hacer es enseñar y educar a los niños mediante actividades físicas para su desarrollo completo.

Después de deciros todo esto, he encontrado una imagen que nos defiende bien a los profesores de educación física, creo que es una escena muy cotidiana y pienso que la respuesta es muy buena. Espero que os sintáis identificados con ella y veáis reflejado nuestro trabajo.
  

8 comentarios:

  1. Lo primero Brenda decirte que la imagen que has publicado me ha encantado, pues da una contestación perfecta a todas esas personas que piensan que no hacemos nada y solo "jugamos".
    Y en segundo lugar decirte que tenemos que dar las gracias a aquellas personas que nos han apoyado y guiado a seguir adelante con nuestro sueño llegar a ser profesionales de la actividad física y el deporte, porque gracias a esas pocas personas estamos hoy aquí.
    No puedo pararme a contar la infinidad de veces que me han dicho que porque no hacía otra carrera, porque desde luego son incontables, sin embargo a todas esas personas que infravaloran nuestro trabajo, he de decirles que yo no seré médico ni abogada, pero que mi trabajo vale igual que el suyo, ya que unos salvan vidas y hacen justicia de una manera, y nosotros lo hacemos de otra, y el que no lo crea que espere y lo verá porque esto no tiene que suponer más que un reto para nosotros y así conseguiremos demostrar que lo que hacemos sí es importante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brenda tuve la oportunidad de asistir a la presentación que hiciste en clase sobre lo que te interesa. Y la verdad es que lo que comentaste me hizo interesarme a mi también por el tema. Por lo que, en cuanto llegue a casa me metí en tu blog y leí todas las entradas relacionadas con este asunto. Y la verdad es que después de leerlas, solo me queda felicitarte por el buen trabajo que has hecho.

      Eliminar
    2. Gracias Ester, la imagen representa a un buen profesor de educación física, que esperamos convertirnos algún día, y para eso hay que esforzarse, así que a por todas, a seguir trabajando igual o mejor para que se nos valore como debemos.
      Saludos

      Eliminar
    3. Iván, muchas gracias, me alegra saber que lo que escribo os llega y os podéis identificar con ello porque en alguna ocasión lo habéis vivido.

      Eliminar
  2. Me ha encantado Brenda, a veces me da por sentirme mal, porque las personas no valoran lo que hacemos, ni pueden si quiera llegar a imaginarse lo que estudiamos o lo que podemos influir en la vida de las personas, tanto pequeñas como mayores, esta misma mañana se lo estaba comentando a una amiga mia y tu aportación me ha servido mucho para animarme a continuar y no infravalorarme, y a intentar demostrar que nuestra profesión es tan importante como las demas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras me halagan, es un orgullo escuchar que mi entrada te ha servido para no infravalorarte, nosotros valemos mucho, de eso no cabe duda, así que no vuelvas a sentirte mal. Mucho ánimo Roxana.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. El que no sabe hacer nada enseña, el que no sabe enseñar... enseña educación fisica

    ResponderEliminar