sábado, 11 de enero de 2014

La mala imagen de nuestra profesión en TV

Bueno, ayer en la cadena de televisión Cuatro, pudimos ser testigos de la mala imagen que se le da a nuestra profesión.
Como ya comentaba en antiguas entradas de "Me interesa", nuestra imagen en la sociedad no es muy buena que digamos, los tópicos que se tienen hacia nosotros no son muy halagadores, pero lo que ha hecho esta cadena de televisión ha sido degradar aún más nuestro futuro y sueño, el de ser profesionales de la actividad física y el deporte. 
Os dejo un pequeño resumen en forma de vídeo de lo que se pudo ver en televisión. 
Viendo estas imágenes me puedo imaginar en la cabeza de todas esas personas que vieron el programa.
Sí, admito que yo comencé a verlo, pero en cuanto vi la actitud de ese individuo llamado Osmin, apagué la tele y me fui a dormir.
No podía creer lo que estaba viendo, un individuo que insultaba, maltrataba psicológicamente y físicamente a una persona, la humillaba, no la respetaba...
Yo pensaba... Todo lo que estoy aprendiendo en la Universidad de cómo hay que tratar al cliente, alumnos, deportistas... De cómo hay que cumplir unos valores éticos unos principios... De cómo hay que programar y organizar entrenamientos... De cómo hay que motivar y tratar psicológicamente a las personas...
Todo eso que tratan de transmitirnos los profesores lo está chafando un individuo del cual desconozco sus estudios y logros (Que no creo que sean muchos). Este personaje estaba destruyendo todos mis esquemas.
Y yo me decía: ¡Dios mío, ahora si que están degradando nuestra profesión!

Me gustaría decirle a todas esas personas que vieron el programa que no se dejen influir por programas de esta categoría, que lo único que buscan es fama y habladurías y así conseguir más éxito televisivo. Que los verdaderos profesionales son aquellos que se dedican a estudiar todos aquellos aspectos que se relacionan con la actividad física, y que les aseguro que no tienen nada que ver con lo visto en este programa.

Espero que el programa obtenga las críticas suficientes para que se disculpen con todos los profesionales de la actividad física y para que realicen programas donde realmente se vea la labor que realizamos.

¡VAMOS A CAMBIAR ESTA IMAGEN SÍ O SÍ!

8 comentarios:

  1. Con respecto a tu entrada he de decirte que yo si que vi el programa entero y no se me ocurre ningún calificativo para esa barbaridad.
    Un programa sin pies ni cabeza en el que un tipo, como bien explicas en tu entrada maltrata física y psicológicamente a sus clientes y que no sigue ningún tipo de programa de entrenamiento.
    Espero que lo vea muy poca gente ya que deja a nuestra profesión por los suelos.
    Me ha gustado que escribieras sobre ello, como siempre magnífica entrada y magnifico blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Saúl, está claro que esta imagen debemos cambiarla, y está en nuestras manos, así que vamos a dedicarnos a ser unos buenos profesionales para que cambie esta mentalidad!!
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Pensé lo mismo (aunque no sería capaz de expresarlo mejor). Y sin llegar a extermos tan grotescos ni tan groseros, diría que el líquido de ese programa mana de la misma fuente de la que muchos les gusta beber. Siendo más académico, diría que es un canto a los cuerpos disciplinados y dominantes de los que habla Frank, de los que se derivan las ideologías del rendimiento, la forma corporal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, va dirigido a personas con cuerpos disciplinados, lo que ocurre es que esta imagen de conseguir el cuerpo ideal a toda costa, sin tener en cuenta los daños que pueden ocasionar, es vista por los espectadores como algo normal y lógico para tener un cuerpo ideal. Y para tener un buen cuerpo o mejorar la salud con el deporte no hace falta llegar a estos límites.
      Muchas gracias Víctor.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Y esto no es lo peor, lo peor es ver que el programa a influido a mi propia madre, que teniendo a una futura profesional de la actividad física en su casa, le hace caso a ese programa y dice:
    - A partir de ahora pescado, agua y ensalada.
    O cuando le dice a mi padre:
    - ¡Voy a tener que llamar al Osmin ese para que te ponga las pilas!

    En fin... Que daño hacen algunos medios de comunicación.

    ResponderEliminar
  4. Brenda, me ha alegrado que escribieses sobre este tema. Me pasó lo mismo que a ti, comencé a ver el programa y al ver que lo único que hacía el tal "Osmin" era gritar a sus discipulos y maltratarlos, sobre todo, a nivel psicológico, decidí cambiar. No daba crédito a cómo pueden hacer un programa así, sin fundamento, sin nada que estuviese estructurado... en fin, me pareicó un insulto hacia nuestra profesión.
    Gran entrada Brenda.
    Es increíble como los medios de comunicación pueden influir tanto a una gran cantidad de personas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que estés de acuerdo conmigo, y es por eso que entre todos tenemos que hacer lo posible para demostrar lo que valemos, que no es poco.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Felicidades Brenda tanto por el blog como por esta magnífica entrada.
    Te agradezco la entrada sobre el tema, es interesante ver como a todos nos ha producido un desprecio similar el programa del que tratas. Yo no tuve la ''suerte'' de verlo en directo, pero al día siguiente un amigo me comentó lo que había sido el programa y en que consistía el ''método Osmin''. Ese comentario me animo a verlo y poder llegar a mis propias conclusiones muy similares a las que tanto tú, Saúl, Víctor y Arantxa comentáis en la entrada.
    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar