sábado, 11 de enero de 2014

La mala imagen de nuestra profesión en TV

Bueno, ayer en la cadena de televisión Cuatro, pudimos ser testigos de la mala imagen que se le da a nuestra profesión.
Como ya comentaba en antiguas entradas de "Me interesa", nuestra imagen en la sociedad no es muy buena que digamos, los tópicos que se tienen hacia nosotros no son muy halagadores, pero lo que ha hecho esta cadena de televisión ha sido degradar aún más nuestro futuro y sueño, el de ser profesionales de la actividad física y el deporte. 
Os dejo un pequeño resumen en forma de vídeo de lo que se pudo ver en televisión. 
Viendo estas imágenes me puedo imaginar en la cabeza de todas esas personas que vieron el programa.
Sí, admito que yo comencé a verlo, pero en cuanto vi la actitud de ese individuo llamado Osmin, apagué la tele y me fui a dormir.
No podía creer lo que estaba viendo, un individuo que insultaba, maltrataba psicológicamente y físicamente a una persona, la humillaba, no la respetaba...
Yo pensaba... Todo lo que estoy aprendiendo en la Universidad de cómo hay que tratar al cliente, alumnos, deportistas... De cómo hay que cumplir unos valores éticos unos principios... De cómo hay que programar y organizar entrenamientos... De cómo hay que motivar y tratar psicológicamente a las personas...
Todo eso que tratan de transmitirnos los profesores lo está chafando un individuo del cual desconozco sus estudios y logros (Que no creo que sean muchos). Este personaje estaba destruyendo todos mis esquemas.
Y yo me decía: ¡Dios mío, ahora si que están degradando nuestra profesión!

Me gustaría decirle a todas esas personas que vieron el programa que no se dejen influir por programas de esta categoría, que lo único que buscan es fama y habladurías y así conseguir más éxito televisivo. Que los verdaderos profesionales son aquellos que se dedican a estudiar todos aquellos aspectos que se relacionan con la actividad física, y que les aseguro que no tienen nada que ver con lo visto en este programa.

Espero que el programa obtenga las críticas suficientes para que se disculpen con todos los profesionales de la actividad física y para que realicen programas donde realmente se vea la labor que realizamos.

¡VAMOS A CAMBIAR ESTA IMAGEN SÍ O SÍ!